La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enmarcado la reunión entre la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, y el líder de Junts y eurodiputado, Carles Puigdemont, en «un peregrinaje» para intentar «salvar su situación política».

A su parecer, puede ser que Díaz intente «visibilizar que tiene o que va a tener un hipotético gobierno» con el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Así ha respondido la dirigente madrileña a las preguntas de los periodistas sobre la cuestión, durante la visita al puesto de mando que la ASEM 112 ha instalado en Aldea del Fresno, municipio afectado por la DANA.

«Se arrogan, desde luego, competencias que no son suyas y lo hacen como de manera paralela, como ha propuesto también (Iñigo) Urkullu con el tema de la Constitución. Parece que se tienen que hacer conductos paralelos, una vida paralela al margen de las instituciones, del rigor jurídico, de los parlamentos, para estar troceando la soberanía de todos los españoles», ha criticado a continuación. Considera que todo es «un auténtico despropósito».