Archivo - Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil de Almería, en colaboración con la Policía Local de Pulpí, ha detenido a un varón de 43 años como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una joven que fue asaltada cuando se dirigía caminando a su trabajo de madrugada.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el 17 de julio cuando el ahora detenido supuestamente conducía un vehículo y desde su interior empezó a preguntar a la víctima sobre a dónde iba y le ofreció acompañarla «insistiendo una y otra vez para que subiera a su coche».

La joven le pidió en repetidas ocasiones que la dejara tranquila, pero, en un momento dado, el hombre se bajó del vehículo, la agredió por la espalda y la empujó con gran violencia al interior del mismo, según ha añadido la Benemérita, que, además, ha detallado que, seguidamente, le golpeó en el estómago y en otras partes del cuerpo. Ante tal agresión, la víctima quedó inmóvil y sin capacidad de reacción.

El presunto autor, según continúa el comunicado, inició la marcha y la llevó a gran velocidad a una zona aislada del municipio pulpileño, donde la víctima trató de huir, pero volvió a ser golpeada y amenazada con matarla. «Aprovechando que la joven estaba totalmente indefensa, el detenido la agredió sexualmente con gran violencia», ha subrayado la Guardia Civil.

Posteriormente, estando aún retenida, la mujer consiguió zafarse e intentó huir corriendo del lugar, pero fue perseguida y cuando iba a lograr alcanzarla pudo ser auxiliada por una persona que caminaba por una carretera cercana. En ese momento, el presunto agresor huyó del lugar de los hechos.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil, responsables de la investigación, iniciaron las primeras indagaciones y establecieron un dispositivo conjunto con varias patrullas de la Guardia Civil de diferentes unidades y de la Policía Local de Pulpí.

Mediante una intensa investigación concentrada en escasas horas en la que se recabó toda la información posible, tanto de los testimonios de la víctima y la persona que la auxilió, como del lugar donde se cometió la agresión, se logró localizar rápidamente al presunto autor de los hechos, que, al ver la presencia policial, trató de darse a la fuga en el mismo vehículo en el que supuestamente cometió la agresión y fue finalmente detenido.

Se le imputan presuntos delitos de agresión sexual, lesiones, detención ilegal y contra la seguridad del tráfico al carecer de permiso de conducir.

Las diligencias instruidas, junto al presunto autor de los hechos, se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal Overa, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.