Los socialistas oscenses han opinado que la nueva consejera autonómica de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, ha tenido tiempo «suficiente» desde el pasado 12 de agosto, cuando tomó posesión del cargo, para planificar la vuelta al colegio.
«Debería haber sido su mayor prioridad, pero claro está que le ha venido grande», ha precisado Salazar, para después añadir que lo que debería haber sido un día «normal, de ilusión y nervios para muchos niños que iban por primera vez el colegio, se ha convertido en una jornada de desconcierto para sus padres».
Ante esta situación, desde el PSOE Huesca han mantenido encuentros con padres afectados por la carencia de personal en diversos centros de la ciudad y este jueves se han reunido con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón (FAPAR) en Huesca, Rosana Liesa.
Ha reclamado que se garantice la escolarización de todo el alumnado atendiendo sus necesidades, «porque eso es inclusión, sin entrar en si necesitan dos o tres o catorce».
Además, han abordado, por ejemplo, la situación del Colegio Pío XII, que solicitó siete auxiliares para alumnos con necesidades educativas especiales y le han concedido cuatro y con menos horas que el curso anterior; o la del Pedro J. Rubio, que ha visto reducidas prácticamente a la mitad las horas de estos especialistas respecto al año pasado y no hay técnico de educación infantil.
Las familias de este centro se han concentrado en la mañana de este jueves para pedir soluciones. A esta reivindicación se han sumado representantes del PSOE Huesca como protesta por «este caos organizativo».
También han disertado sobre las aulas TEA, que cuentan con alumnos con trastorno del espectro autista, en la ciudad de Huesca, puesto que «están prácticamente llenas». Desde el PSOE Huesca han lamentado que la incapacidad de gestión, «como siempre, perjudica a quienes más recursos necesitan, los más pequeños, que requieren de una atención continua, y los alumnos con necesidades educativas especiales».
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