Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol S.L. y Laboratorios Maverick S.L.U., obtuvo en 2022 una facturación total consolidada superior a los 268 millones de euros, un 5,8% más que los 253 obtenidos en 2021 gracias, sobretodo, al empuje «tan importante» en el crecimiento en los mercados internacionales, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las misas fuentes han explicado que el contexto mundial en 2022, dominado por el incremento de costes debido al encarecimiento de las materias primas, la logística y la energía, ha provocado una «importante» reducción en los beneficios del grupo respecto al año anterior. Mientras en 2021 el beneficio neto fue de 9,8 millones de euros, en 2022 ha sido de 1,15 millones de euros. Esta pérdida de margen, asumida por el grupo, «ha contribuido favorablemente a frenar la inflación en el precio final de sus productos», han indicado.
Dentro del plan estratégico 20-25 que presentó la compañía, la internacionalización es uno de los «pilares fundamentales» para el futuro del grupo y en 2022 ya se han superado los 70 millones de unidades vendidas a nivel internacional, principalmente de productos de Personal Care como Geles de Baño, Desodorantes, Champús, y Toallitas de todo tipo.
Su principal forma de crecer a nivel internacional ha sido vía Contract Manufacturing o TPM para las principales multinacionales del Sector a nivel mundial y en menor medida vía Private Label para algunos de los principales Retailers en Europa. De esta forma, los productos fabricados por Grupo Ubesol empiezan a venderse en toda Europa y en nuevos mercados como el de EEUU, Oriente Medio, el Magreb y Sudamérica.
La principal «fortaleza» para conseguir trabajar con las principales multinacionales del sector «ha sido sin duda la calidad, no solo de los productos sino también de los procesos productivos para garantizar la calidad todos los días», han señalado desde el grupo. Es por eso por lo que, en materia de calidad,el grupo sigue apostando fuerte por las certificaciones internacionales y suma en 2022 la IFS HPC en Ubesol (en Laboratorios Maverick desde 2020) «para garantizar la calidad total en todas las fases del suministro».
Esta certificación se añade al conjunto de certificaciones de las que ya dispone la compañía en la dimensión medioambiental como son la ISO 14001, la ISO 50001, la FSC y, en el ámbito de la PRL, la ISO 45001. Además, es miembro de Sedex Smeta y Ecovadis.
Sostenibilidad
Referente a su estrategia de sostenibilidad, otros de los pilares «estratégicos» de Grupo Ubesol, en 2022 se hizo una fuerte inversión por el autoconsumo energético, con la instalación de 4.800 placas solares, que ocupan 12.300m2. Esto le ha permitido convertirse en una de las «mayores» plantas fotovoltaicas del sector del cuidado personal, que generará aproximadamente el 20% de la demanda energética de sus plantas y evitará la emisión de 1.300 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
Además, estas placas solares alimentan los cargadores de las plazas para coche eléctrico que la compañía ha habilitado, gratuitamente, para sus colaboradores internos y visitas, con el fin de impulsar la movilidad sostenible. El compromiso del grupo por integrar la protección del entorno le ha llevado a ampliar su plan estratégico de sostenibilidad hasta 2030.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.