Festival Vive Latino 2023 en Zaragoza. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha felicitado «a la ciudad» por el «grandísimo éxito» de la segunda edición del Vive Latino, con más de 44.000 asistentes durante los dos días de duración, 8 y 9 de septiembre, en los que se han sucedido 39 conciertos «sin ninguna incidencia», lo que sitúa a la capital aragonesa «en el centro de los festivales internacionales como ejemplo de organización».

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo, en el Parque Grande José Antonio Labordeta, Natalia Chueca ha agradecido la labor del promotor y organizador del Vive Latino, Nacho Royo, «que apostó por un espacio que en Zaragoza llevaba muchos años construido y parado sin saber qué hacer con él, como es el recinto de la Expo».

Chueca ha asegurado que el Vive Latino se ha posicionado como uno de los grandes festivales de España y de Europa. También ha ensalzado el trabajo de los equipos municipales, especialmente del área de Cultura del Ayuntamiento y de su consejera municipal, Sara Fernández.

También se ha referido a las brigadas de Policía Local, de Arquitectura, de Hacienda y bomberos, «que han hecho posible que no hayamos sufrido ninguna afección».

Transporte y punto violeta

Por otra parte, ha destacado la organización llevada a cabo desde el área de Movilidad, para que todos los asistentes pudiesen asistir «cómodamente» en transporte público al evento Vive Latino. Ha apuntado que se han reforzado las frecuencias de tranvía y se han habilitado líneas especiales de autobús urbano.

Del mismo modo, ha destacado la actuación del equipo del Punto Violeta, «que han sido un ejemplo, sin ningún incidente de agresión o abuso sexual». Por ello, ha reconocido que los zaragozanos «han estado a la altura, han disfrutado, pero de una forma pacífica y como sabemos hacer las cosas aquí».

Concierto en la romareda

Finalmente, ha celebrado «la grandísima noticia» conocida en el Vive Latino, el anuncio del concierto de Enrique Bunbury el próximo 6 de julio en La Romareda.

«Fue un notición y una gran sorpresa, que demuestra que Zaragoza va a seguir apostando, como hemos hecho en los últimos años desde el gobierno de la ciudad, porque Zaragoza sea epicentro de grandes eventos musicales», ha concluido Natalia Chueca.