En las últimas horas, se han detectado, sobre todo en la margen izquierda del Ebro, en la capital aragonesa, un incremento exponencial de robos con fuerza en furgonetas, casi todas ellas pertenecientes a trabajadores autónomos que dejaron todas sus herramientas en el interior.
El 'modus operandi' utilizado en estos casos suele ser el forzamiento del portón trasero y el objeto del robo, las herramientas pesadas como taladros, radiales y martillos percutores, han informado fuentes policiales.
En este sentido y para evitar posibles robos, han aconsejado aparcar la furgoneta en un lugar seguro, en zonas transitadas, con iluminación o videovigilancia, evitando zonas aisladas y oscuras.
Además, siempre que sea posible hacer un inventario con fotografías de todas las herramientas y dejarlas en el lugar de trabajo o domicilio; no dejar objetos tentadores a la vista desde el exterior.
Por otra parte, recomiendan invertir en medidas de seguridad, como cerraduras de interbloqueo, que dificultan que puedan ser abiertas con alambres o herramientas, o instalar protección en las ventanas como, por ejemplo, una película que hace que el vidrio roto no ceda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.