Vehículos de la Ertzaintza | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Un varón, de 21 años de edad, ha ingresado en las últimas horas en prisión tras ser acusado de cuatro robos con violencia perpetrados durante esta semana en la localidad vizcaína de Getxo. El individuo abordaba en la vía pública a personas de avanzada edad a las que arrebataba las cadenas que portaban en el cuello.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, este pasado jueves la Ertzaintza fue alertada de que una anciana había sido víctima de un robo cuando transitaba por el barrio de Algorta, dentro del municipio vizcaíno de Getxo. Al parecer, un joven se había aproximado a ella con la excusa de interesarse por la ubicación de una estación del Metro y acto seguido le había arrebatado violentamente una cadena que portaba en el cuello.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, montó un dispositivo de vigilancia para intentar localizar al sospechoso. Finalmente, una patrulla localizó en las inmediaciones a un individuo que respondía a la descripción del asaltante facilitada por la víctima y una testigo. El sospechoso fue identificado y se procedió a su detención.

Además, las indagaciones realizadas por el grupo de investigación determinaron que otros tres robos muy violentos a personas de edad avanzada perpetrados esta semana en Getxo habían sido realizados por el arrestado.

Por ello, el detenido, un varón de 21 años, fue presentado este viernes ante la autoridad judicial que ha decretado en las últimas horas su ingreso en prisión.