El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado "complicado" que el...

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado «complicado» que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, pueda ser investido presidente en la segunda votación que se producirá mañana viernes, porque los «números dan lo que dan».

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, ha señalado este jueves que es «complicado» que Núñez Feijóo pueda ser investido presidente en la votación de mañana porque, como ya se vio en la votación de ayer, «los números dan lo que dan», a pesar de que sólo le faltan cuatro votos. «Siempre en política es verdad que pueden pasar cosas, pero no parece ahora mismo que sea lo más probable», ha dicho.

«Vamos a esperar, de todos modos, a ver lo qué sucede y una vez que suceda, vamos a ver también qué es lo que hace (Pedro) Sánchez en las próximas semanas», ha añadido Juanma Moreno.

Ha manifestado que vivió las dos jornadas del debate de investidura con «tristeza», sobre todo, por la actitud del PSOE que no contribuyó a que este solemne debate se hiciera desde «la altura de Estado, desde el respeto máximo y siempre con una cordialidad y una educación, y por supuesto con la confrontación que haga falta en términos políticos».

Moreno ha manifestado que vio prácticamente «el acta de defunción» de lo que había conocido como PSOE: «Yo había conocido un Partido Socialista al que he admirado y al que he temido electoralmente, pero que ha sido una parte fundamental de la columna vertebral de nuestro país».

«Y yo eso no lo viví el pasado martes. Viví a un PSOE desdibujado, muy populista, muy radicalizado, fuera de lugar, y muy frentista, y a mí me apenó muchísimo», ha añadido Moreno, que ha indicado que espera que el PSOE algún día recupere, si puede, «sus esencias, la defensa de la Constitución Española, y de la igualdad entre todos los ciudadanos, que es fundamental y más en un partido supuestamente de izquierda».

Ha considerado que es «complicado» que Alberto Núñez Feijóo pueda ser investido presidente en la votación de mañana porque, como ya se vio en la votación de ayer, «los números dan lo que dan», a pesar de que sólo le faltan cuatro votos. «Siempre en política es verdad que pueden pasar cosas, pero no parece ahora mismo que sea lo más probable», ha dicho.