«Dados los vergonzosos antecedentes del PP en la Comunitat Valenciana, ya conocidos por todos, no vamos a consentir que la historia se repita, no dejaremos que utilicen otra vez nuestro territorio para sus corruptelas y redes clientelares», ha manifestado la portavoz del PSPV-PSOE en el área de Transparencia en Les Corts, Mercedes Caballero, en un comunicado.
La diputada socialista ha exigido por ello «máxima transparencia» al Consell y ha defendido que los valencianos y valencianas «tienen derecho a conocer toda la información relacionada con los ingresos de los altos cargos que nos gobiernan».
«Y lo cierto es que, casi tres meses después de formar gobierno, muchos consellers y altos cargos del Consell todavía no han hecho pública su declaración de rentas», ha asegurado Caballero, para quien este hecho «cuando menos, genera dudas y hace saltar todas las alarmas».
Por ello, «y después de que PP y la ultraderecha hayan iniciado su cruzada de recortes públicos a cinco millones de valencianos y valencianas a base de beneficiar fiscalmente a los ricos», la dirigente socialista ha preguntado a Mazón si considera «ético» que los representantes públicos del Gobierno valenciano «puedan estar cobrando dietas o cualquier otro tipo de beneficio económico al margen de los ingresos ya fijados por ley».
«La Comunitat Valenciana ha sido referencia en materia de transparencia durante los últimos ocho años gracias al gobierno de Ximo Puig. No consentiremos que la desconfianza y desafección hacia la política valenciana se instale de nuevo entre la ciudadanía por culpa de Mazón», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.