Los 'populares' en la puerta de entrada a la DPZ. | Europa Press

TW
0

El presidente provincial del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha acusado al secretario general provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, de «echarse en manos de Pedro Sánchez, como hacen todos los socialistas, para que negocie con los independentistas y saque adelante una ley de amnistía». «No podemos tolerarlo y vamos a denunciarlo», ha subrayado.

Así se ha pronunciado Celma ante los medios de comunicación este lunes, 2 de septiembre, tras conocer que Sánchez Quero --junto al resto de secretarios provinciales socialistas-- se ha adherido a un manifiesto de respaldo a la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder del PP Zaragoza ha insistido en que «no tiene ninguna cabida» que avalen al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, para que abra una negociación «sin ningún tipo de condicionantes». «No cabe ningún margen de tolerancia frente a quien se quiere saltar el Estado de derecho de nuestro país», ha valorado.

Ha instado a Sánchez Quero a «finalizar sus vacaciones y centrarse en defender los intereses de los zaragozanos y de los pueblos de Aragón, que tienen numerosas carencias», así como a «dejar de apoyar proyectos que, además, contradicen a lo que el propio Lambán ha manifestado en más de una ocasión».

«El que hasta ahora era el soldado más fiel de Lambán, Sánchez Quero, ha abandonado esos postulados que teóricamente defendía el señor Lambán hasta hace nada, como que la amnistía no cabía en esta constitución. Así se ve que lo que están buscando es simple y llanamente sus asientos, avalando las tesis de Sánchez», ha argumentado.

Celma ha señalado que esta postura del presidente de la DPZ ratifica que «sólo existe un partido socialista, el de Pedro Sanchez». Por este motivo, el líder del PP Zaragoza ha pedido a Sánchez Quero que «cumpla con sus obligaciones, que no son otras que defender los intereses de todos los zaragozanos, de todos los pueblos en pie de igualdad con el resto de los españoles y eso en estos momentos no se está produciendo».