Archivo - Sede del CAC | CAC - Archivo

TW
0

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya ha empezado este lunes una ronda de comparecencias de expertos, entidades, presentadores de radio e instituciones para «conocer sus opiniones y consideraciones» sobre la presencia de música cantada en catalán y en aranés en las radios de Catalunya.

Las comparecencias se hacen en la sede del CAC y abordarán la presencia de la lengua y la cultura catalanas y del aranés en los medios de comunicación, informa el regulador en un comunicado.

El CAC pretende recibir las opiniones del sector de la producción musical y audiovisual para «actualizar la situación de la lengua y cultura catalanas», y se prevé que participen una veintena de actores.

La Ley de política lingüística de Catalunya establece que los prestadores de servicios de radio de gestión privada «deben garantizar que en la programación de música cantada haya una presencia adecuada de canciones producidas por artistas catalanes, y que como mínimo, el 25% sean interpretadas en catalán o aranés».

Cuando acaben los contactos, el regulador decidirá si hay que actualizar la Instrucción general del CAC sobre las obligaciones legales en estas materias para los prestadores de radio y de televisión.