El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, entrega al humorista Carlos Latre el premio Embajador de la Comunitat Valenciana, durante el acto institucional del 9 d'Octubre | ROBER SOLSONA - EP

TW
0

El humorista Carlos Latre ha recogido «contento» y «abrumado» la distinción honorífica de Embajador de la Comunitat Valenciana en el tradicional acto institucional del 9 d'Octubre. «Es muy bonito que te reconozcan en tu casa», ha dicho.

El artista, en declaraciones a los medios antes de entrar en el acto, ha asegurado que «el humor es una medicina maravillosa para estos tiempos de crispación» y debe estar siempre presente.

«He visto muchos ejemplos de momentos muy malos y trágicos en los que la gente siempre saca el humor», ha afirmado, antes de añadir que «es más necesario que nunca» y «el mejor bálsamo que hay en la vida»

Preguntado por qué hace un Embajador de la Comunitat Valenciana, ha asegurado que consiste en «hablar, hablar y hablar y estar orgulloso hablar de mi tierra donde vaya». «Presumir de todo lo que tenemos, d nuestra gente, de nuestras ciudades, gastronomía, la costa, de cómo somos, de nuestra idiosincrasia y diferencias, de todo lo bueno que tenemos», ha concluido.