Archivo - Decenas de vehículos en la autovía A-3, en la operación salida de la segunda quincena de julio, a 14 de julio de 2023, en Madrid (España). La DGT prevé 95 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera para este verano, un 1,75% má | Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

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La operación salida con motivo de la festividad de El Pilar el 12 de octubre ha arrancado este miércoles con tráfico lento en carreteras de Madrid, concretamente en las salida de la A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz, y en la A-3 en Rivas.

Según el boletín oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press, en torno a las 14 horas, hay dificultades en las salidas de la A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz, donde hay dos carriles cortados, varios vehículos implicados y más de 4 kilómetros de tráfico lento; y en la entrada por la carretera de Colmenar, la M-607, en el Goloso.

Además, se registra tráfico lento de salida en la A-3 en Rivas. Sucede lo mismo en Valladolid, en el acceso a Tordesillas por la A-62; y en Granada, en la salida por la A-92, a la altura de Cijuela.

Por otro lado, tráfico también está pendiente de varios siniestros en Barcelona, hay un vehículo incendiado que está complicando la AP-7 en Castellbisbal, en sentido Martorell; y en la provincia de Castellón, hay densidad circulatoria en la AP-7 en Castellón de la Plana, en sentido Valencia.

La DGT prevé más de 1,4 millones de desplazamientos en la región de largo recorrido durante los próximos cinco días del Puente del Pilar 2023, y pone en marcha el operativo especial desde este miércoles a las 15 horas y hasta la medianoche del próximo domingo 15 de octubre

El operativo cuenta con medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los ocho Centros de Gestión de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias), así como con medios materiales (780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad).

La DGT dispone también de helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire y de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de comprobar el correcto comportamiento de los conductores durante la conducción.