Imagen de la actuación de la Policía Nacional en Casitas Rosas, en València. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga y ha detenido a 11 personas en un dispositivo desplegado en la zona de Casitas Rosas, en el distrito marítimo de la ciudad de València, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Tras una entrada y registro en un inmueble, los agentes han arrestado a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Asimismo, durante el transcurso de un dispositivo de prevención de la delincuencia, los policías han detenido a otras nueve personas y han levantado 54 actas de tenencia de drogas y armas blancas.

Las labores de investigación comenzaron a mediados de septiembre, cuando los agentes detectaron una gran afluencia de personas, al parecer drogodependientes, que acudían a un domicilio del distrito de Marítimo de la capital valenciana donde permanecían durante unos instantes para abandonar el lugar poco tiempo después con pequeñas dosis de sustancias estupefacientes, ha detallado la Jefatura.

A partir de la vigilancia establecida, se logró identificar a los dos suministradores, que actuaban de forma coordinada. Mientras uno se encargaba de vigilar la posible presencia policial y orientar a potenciales compradores hacia la vivienda, el otro dispensaba directamente la sustancia y administraba el dinero recaudado, ha concretado la Policía Nacional.

Ante esos hechos, el pasado 29 de septiembre se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio, donde los agentes intervinieron ocho dosis de heroína, cinco de cocaína rosa y dos de hachís dispuestos para su venta, así como dinero en efectivo.

Los dos varones, con antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, entre el 18 y el 29 de septiembre pasados se desplegó un dispositivo de prevención de la delincuencia en el mismo barrio de València para mantener la seguridad ciudadana y la prevención de la venta y consumo de drogas en vía pública, ha agregado la Jefatura Superior.

Como resultado de los controles sobre vehículos y personas, la Policía Nacional ha detenido a nueve personas por diferentes motivos, como reclamaciones judiciales y robos con fuerza. Asimismo, ha levantado 40 actas de tenencia de droga y 14 de armas blancas, además de identificar a decenas de personas.

La investigación, liderada por el grupo de policía judicial de la Comisaría de Marítimo, ha contado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad de Guías Caninos y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR).