El arresto se ha producido después de que agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm (Alicante) llevaran a cabo una investigación sobre un domicilio unifamiliar en Altea en cuyo interior se encontraba el citado cultivo.
A partir de las gestiones de investigación realizadas, los agentes pudieron identificar a los moradores de este inmueble, que eran los encargados del mantenimiento y del cultivo de la plantación.
Asimismo, tras trámites con una compañía eléctrica se comprobó que en la vivienda existía un consumo energético elevado y desmesurado, además de la existencia de una toma clandestina de corriente.
Tras el operativo policial iniciado, se logró detener a dos varones, de nacionalidad lituana y de 39 y 44 años, por los delitos de tráfico de drogas, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Tras la detención se entró y registró la casa y fueron intervenidas 1.346 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 33 gramos de cogollos, 1.195 euros en efectivo, un vehículo y diversos focos, ventiladores y útiles para el cultivo. La Policía Nacional logró así desmantelar un «importante cultivo indoor de marihuana», ha resaltado.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.