Concentración frente al Ayuntamiento en repulsa por la agresión sexual en las Fiestas del Pilar de Zaragoza. | Europa Press

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha participado en la concentración en repulsa de cualquier tipo de violencia o agresión sexista que ha tenido lugar este sábado, a las 12.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento y al que se han sumado concejales de todos los grupos municipales.

Tras conocer la existencia de una denuncia por agresión sexual, ocurrida en la noche del 12 al 13 de octubre en la zona del recinto ferial de Valdespartera, el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el Protocolo de Actuación Municipal ante una agresión sexual en las Fiestas del Pilar. Por su parte, la Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de la agresión sexual.

Este viernes, a las 17.00 horas, se suspendieron los actos festivos programados durante cinco minutos y se procedió a la lectura de una declaración institucional para manifestar el rechazo ante los hechos de violencia sexual y mostrar solidaridad con la víctima.

Natalia Chueca ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que no se conocen los detalles de lo sucedido y será la Delegación del Gobierno en Aragón quien informará cuando se recaben más datos. Por el momento, «solo sabemos que hubo un tocamiento y la posterior denuncia», ha agregado.

Además de la alcaldesa, se han sumado al minuto de silencio el consejero municipal de Presidencia, Ángel Lorén; el consejero municipal de Participación, Ciudadanía y Régimen Interior, Alfonso Mendoza; la consejera municipal de Políticas Sociales, Marián Orós; y la consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, entre otros miembros del equipo de gobierno.

También los portavoces de los grupos municipal socialista, de VOX y de Zaragoza en Común (ZeC), Lola Ranera, Julio Calvo y Elena Tomás, respectivamente.

Otra agresión

Con respecto a una segunda posible agresión en el marco de las Fiestas del Pilar, la alcaldesa ha señalado que «no hay confirmación por parte de la Delegación del Gobierno».

«No tenemos noticia ni confirmación de ningún caso más que el del 12 de octubre en el recinto ferial, pero si lo tuviésemos procederíamos a activar el Protocolo implementado», ha asegurado.