La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha trasladado su total disposición a colaborar con Mónica García, actual portavoz de Más Madrid en la Asamblea, en el hipotético caso de que fuera designada como nueva ministra de Sanidad en un supuesto gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez.
Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, la máxima responsable de la Sanidad madrileña ha subrayado que pediría a la líder de Más Madrid en la región, médica de profesión, que exporte al resto de España el modelo sanitario que ha permitido que la Sanidad madrileña sea la mejor de Europa.
«Espero que como profesional sanitaria que es y compañera que colabore para mejorar esta sanidad que tenemos y que sepa exportarla al resto de España. Con lo cual, colaboración absoluta y todos los mensajes e 'inputs' que tendremos que darles se lo daremos con toda la elegancia y con todas las ganas de ayudar posibles», ha indicado.
Finalmente, ha recalcado que tiene «muy presente» la lista de peticiones que como responsable del Gobierno regional le haría llegar en caso de que llegue a ocupar el Ministerio en temas de interés para la Comunidad como la reclamación de incremento de profesionales. «Tengo la lista --de peticiones-- grabada a fuego», ha bromeado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.