La iniciativa aprobada insta también al Gobierno de Aragón a colaborar en la búsqueda de soluciones técnicas, jurídicas y financieras que permitan la construcción de un nuevo estadio en la ciudad en un proyecto que, liderado por el Ayuntamiento, debe incluir la participación de otras instituciones públicas, incluido el propio Gobierno de Aragón.
El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha lamentado que el PSOE se haya abstenido ya que lo «único que dejan claro con esta abstención es que están deseando que este proyecto fracase».
Ledesma ha señalado que «lo importante hoy es mandar un mensaje claro que es decir si queremos que Zaragoza sea subsede del mundial de fútbol de 2030 o no».
La dpz no tiene interés
Para el portavoz popular «hoy también ha ocurrido otra cosa y es que el presidente de la DPZ ya ha dejado claro que no tiene ningún interés en que Zaragoza sea subsede del mundial». En este sentido, Ledesma ha recordado que ha habido grandes proyectos estratégicos en Aragón que han contado con el apoyo y el respaldo del conjunto de las instituciones.
"En todos los proyectos estratégicos de la provincia de Teruel como Motorland o Dinópolis entre otros, la Diputación de Teruel ha
participado y participa; tendríamos que preguntarnos --ha instado-- si pasa lo mismo con la Diputación de Zaragoza".
Ledesma ha remarcado que la nueva Romareda es un proyecto estratégico para Zaragoza y para Aragón y por eso «es importante» que se lleve a cabo y además con el objetivo claro de optar a ser subsede del Mundial de Fútbol 2030.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.