Archivo - Estadio de La Romareda con una butacas azules a la derecha. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado este sábado, 21 de octubre, en el que ha reiterado su carácter «estrictamente deportivo y social, al tiempo que apolítico» y lamenta estar «siempre en el centro de las disputas entre partidos políticos».

El club ha publicado este documento en su página web oficial y lo ha difundido a través de sus redes sociales un día después de que el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, haya confirmado que la institución provincial no participará en la sociedad mixta, fórmula mediante la cual se trabaja en la construcción del nuevo estadio, ni aportará financiación.

«Resulta absurdo poner en duda la experiencia del club en la construcción de estadios. No hay duda posible. No la tiene, como tampoco la tenían previamente ninguno de los clubes que han acometido la construcción de un nuevo estadio. Por ello, se ha contratado, siguiendo las mejores prácticas, los servicios de IDOM, uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos del país, que cuenta con experiencia en este tipo de proyectos, y se han realizado los pagos correspondientes en la fase en la que se encuentra el proyecto», han indicado en uno de los puntos del comunicado.

Asimismo, han criticado que se «siembren dudas» sobre la solvencia económica del club para afrontar la inversión del estadio: «Es frívolo y dañino». Han añadido que resulta «cínica» la alusión a la falta de financiación para la construcción del nuevo campo «cuando es conocido por todos que se presentó un recurso por parte del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento, lo que hizo completamente inviable cualquier opción de financiación por falta de seguridad jurídica».

«A pesar de la carrera de obstáculos que algunos obligan al Real Zaragoza a llevar a cabo», el club ha asegurado que seguirá apostando por conseguir el objetivo marcado, que no es otro que el ascenso a Primera División, la construcción del nuevo estadio y que los aficionado se sientan orgullosos de su club.

Acuerdo con ayuntamiento y gobierno

Por ello, desde el Real Zaragoza han afirmado que hay intención de formalizar, «a la mayor brevedad posible», un convenio con el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón para tener un nuevo estadio «moderno, seguro, confortable y conectado a través de la tencología para todas las generaciones de aficionados».

Asimismo, han invitado a todas las instituciones o entidades que lo deseen a sumarse a un proyecto «tan relevante no solo para la ciudad de Zaragoza, sino también para todo Aragón y sus ciudadanos».

Por último, «y aunque pueda parecer una petición ingenua», el Real Zaragoza «ruega a los representantes políticos que intentan boicotear la construcción del estadio que, de una vez por todas, piensen en la sociedad, en sus ciudadanos y en los aficionados de nuestro club y olviden los intereses partidistas que a veces parecen prevalecer».