Archivo - El diputado del PP Fernando Ledesma. | CORTES DE ARAGÓN. - Archivo

TW
0

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha rechazado lecciones del PSOE, que ha estado instalado «en una política de anuncios basada en el engaño» durante los ochos años en los que han gobernado la comunidad autónoma y están «muy lejos de la ejemplaridad de la que presumen».

Ledesma ha afeado que durante las dos legislaturas en las que el PSOE ha estado al frente del Gobierno de Aragón «han deteriorado los servicios públicos, han convertido el territorio en un infierno fiscal, han intentado levantar barreras y ahora pretenden decir cómo debe solucionar los problemas que ellos crearon y por los que los aragoneses les mandaron a la oposición».

Así se ha pronunciado el parlamentario 'popular' este sábado en una nota de prensa en respuesta a las declaraciones formuladas por la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, en las que ha pedido «ejemplaridad» política y ha acusado al presidente del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, de «engaño y fraude electoral».

«Engaño es vender miles de puestos de trabajo que luego no llegaban, decir que vas a mejorar el transporte sanitario urgente terrestre y luego quitar ambulancias por la noche, asegurar que luchas contra la despoblación y permitir que las ayudas al funcionamiento se queden en un pírrico 1 por ciento», ha expuesto Fernando Ledesma.

Voz propia

Igualmente, ha criticado que los socialistas aragoneses afirmen que tienen «voz propia» ante el PSOE nacional «y luego voten a favor de los indultos, la rebaja de la sedición y la malversación y apoyen una ley de amnistía que va a hacer a los aragoneses ciudadanos de segunda».

Ha recordado a la portavoz socialista que los hechos demuestran que el PSOE de Aragón «está muy lejos de la ejemplaridad de la presume», y el máximo exponente es que se trata de un partido «que dice una cosa y vota la contraria en un intento de engaño fraudulento a los aragoneses».

Así, Ledesma ha pedido a Mayte Pérez que haga un ejercicio de «madurez democrática» y acepte los resultados electorales del pasado 28 de mayo, cuando los aragoneses «enviaron al PSOE a la oposición».

«Su odio al Partido Popular es tan desmesurado que prefieren anteponer esa animadversión a los intereses de Aragón, prueba de ello es su intento de boicot a la construcción del nuevo campo de fútbol para llegar a ser subsede del Mundial 2030», ha argumentado.

Finalmente, ha invitado al PSOE a «abandonar esa actitud por interés de los aragoneses e incluso propio» y, en concreto, a Mayte Pérez, «porque el papel de portavoz del primer partido de la oposición se le va a hacer muy largo si persiste en esta actitud».