Espejo ha señalado el informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales según el cual la Junta de Andalucía redujo 51,6 millones de euros su aportación para atención a la dependencia durante 2022, año en el que Andalucía fue además la comunidad autónoma con menor gasto por beneficiario.
«Andalucía se ha ahorrado 51 millones de euros en 2022 haciendo caja con los recursos que ha enviado el Gobierno central», ha subrayado el portavoz socialista en Inclusión Social, que requiere a al Gobierno andaluz del PP para que responda «dónde está el dinero que el Gobierno de España ha enviado para los dependientes y para los mayores en Andalucía».
El Ejecutivo autonómico ha reconocido que son necesarias mejoras en el servicio de dependencia, pero esgrime aspectos como la contratación de 333 nuevos valoradores o el incremento del precio de la hora de ayuda a domicilio.
Ruiz Espejo ha recordado que las personas dependientes en Andalucía esperan hasta dos años para ser atendidos. Andalucía es una de las comunidades autónomas también con más lista de espera en este sentido, ha destacado el portavoz socialista, que se pregunta «qué hacen ahora las 78.000 personas dependientes que están en la lista de espera».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.