El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa. | Europa Press

TW
0

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha evitado valorar la propuesta que Foment del Treball presentó este lunes de alargar la tercera pista del Aeropuerto de Barcelona por encima de La Ricarda, y ha dicho que antes de finales de año habrá una comisión que analizará todas las propuestas «sin apriorismos».

«No valoraremos ninguna de las propuestas concretas que se han presentado en los últimos meses», ha sostenido Plaja en la rueda de prensa de este martes posterior a la reunión semanal del Consell Executiu, en la que ha comparecido junto al conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, al preguntársele por la propuesta de la patronal.

Plaja ha asegurado que el Govern cumplirá con el pacto de presupuestos de 2023, en el que se comprometió a impulsar una comisión para debatir sobre «cómo reordenar, modernizar y mejorar» el aeropuerto para que sea más competitivo.

Sin embargo, ha recordado que dicha comisión «respetará siempre las líneas rojas» que el Govern ha fijado teniendo en cuenta la situación de emergencia climática.

Asimismo, ha defendido que «la gestión del aeropuerto debe hacerse desde Catalunya».