El arrestado es un hombre, de nacionalidad española, abogado de profesión y con una vivienda ubicada en una urbanización de El Saler, donde este miércoles pudo ser detenido por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia.
La Guardia Civil investiga si esta persona también fue la que provocó otro incendio forestal en El Saler en agosto de 2005, hechos sobre los que los agentes sospechaban que pudo ser el autor material. En ese momento el hombre lo negó y aseguró que no había indicio alguno contra él.
El hombre fue arrestado este miércoles, sobre las 21 horas, en su vivienda ubicada en una urbanización de El Saler, tal y como ha podido saber Europa Press de fuentes de la investigación.
Los agentes se personaron en su domicilio sobre las 19 horas y el hombre permaneció en el interior hasta las 21, cuando decidió abrir la puerta. Los efectivos no podían entrar puesto que no disponían de orden judicial.
Las pesquisas llevadas a cabo por el Seprona, así como la colaboración ciudadana, han resultado «fundamentales» para localizar al presunto autor. La investigación sigue abierta y se ha decretado el secreto de las actuaciones. Pasará a disposición judicial en el Juzgado número 11, ha informado el Instituto Armado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.