Los hechos ocurrieron mientras los agentes se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana, cuando fueron comisionados por el CIMACC-091 para dirigirse a una calle del distrito valenciano de Patraix donde, al parecer, un incendio estaba propagándose en el interior de una casa en ruinas ocupada.
Tras la llegada de los agentes, comprobaron cómo una gran nube de humo negro emanaba del interior de la vivienda. En la calle había cinco hombres que ocupaban momentos antes el inmueble, los cuales aseguraban que otro varón había quedado atrapado en su habitación sin poder salir.
Tras dar aviso al resto de servicios de emergencia, los agentes accedieron al interior de la vivienda en llamas para localizar a esta persona, la cual se encontraba en estado semiinconsciente debido a la gran cantidad de humo inhalada. Consiguieron sacarlo al exterior del inmueble y, así, ponerlo a salvo.
Momentos después, una dotación de bomberos se hizo cargo de la extinción del inmueble y precintó el lugar por riesgo de derrumbe ya que la estructura se encontraba en ruinas. Además, un indicativo sanitario acudió al lugar para trasladar al hospital a tres de los ocupantes del inmueble ya que mostraban signos de intoxicación por la inhalación de humo.
Dada la precaria situación en la que quedaron los afectados, los recursos sociales del Ayuntamiento de València se personaron en el lugar para ayudar a reubicar de manera temporal a estas personas. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se originó el incendio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.