En un comunicado, han asegurado que los empresarios ven un «futuro Gobierno hostil» tras el acuerdo entre PSOE y Sumar, al que han acusado de «anuncia un coste de personal adicional directo del 6'25%, al margen del diálogo social, de cualquier análisis de productividad y en un marco de inflación persistente e inseguridad global».
«Mientras las empresas afrontan costes de Seguridad Social de dos dígitos porcentuales superiores al año anterior, se contempla un incremento de gasto estructural en empleo público, en una espiral ideológica que conduce hacia menos competitividad de nuestra economía», han afeado.
En cuanto a la Comunidad de Madrid, han afirmado que la tasa de actividad es 4 puntos superior a la media española y la tasa de paro 1,3 puntos inferior a la española, lo que «explica la atracción de desempleados del resto de España y del extranjero». Vinculan esto con el aumento de la cifra de parados en el último trimestre por encima del 10%, «si bien en términos interanuales se ha reducido el paro más que la media nacional».
CEIM ha vuelto a reclamar que se reduzca el gasto público y se haga un «presupuesto ceñido a la realidad del mercado laboral y contexto económico». «Es contraproducente introducir rigideces en el mercado laboral, donde ya no se crea empleo, sino que se reparte», han insistido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.