Presentación del partido solidario de fútbol organizado por ASPANOA | Europa Press

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha mostrado «optimista» y espera el apoyo del pleno del Ayuntamiento al grupo de trabajo para impulsar la candidatura de Zaragoza a ser sede del Mundial de Fútbol 2030.

Así lo ha expresado Chueca en declaraciones a los medios de comunicación este jueves, en la presentación del partido solidario de fútbol organizado por ASPANOA.

Ha declarado que es cuestión de esperar «unas horas» para poder desvelar las votaciones que recibirá la propuesta 'popular' en el Consistorio zaragozano. «Creo que todos somos conscientes de que el Mundial de Fútbol es una grandísima oportunidad para la ciudad de Zaragoza y que nuestra obligación es trabajar para conseguirla», ha manifestado.

Natalia Chueca se ha referido a las declaraciones de la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, acerca de su intención de apoyar la moción del PP para la construcción de la nueva Romareda y ser sede del Mundial de Fútbol 2023, después de que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), presidida por el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, se haya desmarcado del proyecto.

En este punto, la alcaldesa ha señalado que le «sorprende» la decisión de los socialistas, ya que Ranera ha considerado en declaraciones a los medios de comunicación que el Mundial «no era importante» y se abría a una reforma del estadio.

«Ella misma acompañó al presidente de la DPZ en una rueda de prensa donde se desmarcaba y ayer cambió de opinión», ha afeado Chueca a la portavoz socialista, para después añadir: «El PSOE nos tiene acostumbrados a los cambios de opinión, pero bienvenido sea si es por el bien de la ciudad».