El primer teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del equipo Gobierno en Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha señalado que la capital «tardará meses en recuperar la normalidad» por los desperfectos derivados de la borrasca 'Bernard', toda vez que ha subrayado que se están poniendo «todos los recursos» al alcance del Consistorio para que sea «el menor tiempo posible».
Así lo ha manifestado Arias a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este martes, en la que ha reiterado su «felicitación» a los servicios municipales «que están haciendo una magnífica labor» respecto a la restauración de Huelva, subrayando que «todos los ciudadanos están comprobando cómo incluso de noche están todos los servicios municipales trabajando».
«Hemos redoblado los esfuerzos, hemos hecho un plan de contingencia de más de un millón de euros, contratando a más jardineros, barrenderos y operarios de albañilería, y la prioridad es garantizar la seguridad y eliminar el riesgo. Por eso, todavía hay ciertas zonas de la ciudad que están cerradas como los parques públicos. Estáis viendo que estamos quitando los árboles que están caídos, repasando aquellos árboles que los servicios municipales están viendo que puedan estar dañados, pero la ciudad todavía no ha recuperado la normalidad», ha remarcado.
Por ello, Arias ha pedido «paciencia» a la ciudadanía «porque los daños han sido muchos, muy cuantiosos» y que «requieren el esfuerzo que se está haciendo», al tiempo que ha indicado que «se puede comprobar en el recinto Colombino la cantidad de toneladas de restos de árboles, de arboleda, de ramas que hay allí acumuladas». «Eso lo hemos sacado de la ciudad y desgraciadamente van a seguir saliendo camiones con restos de árboles dañados que hay en la ciudad», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.