Archivo - Sede de Lanbide en Sestao | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Euskadi cerró el pasado mes de octubre con 109.645 desempleados registrados en el servicio público de empleo, lo que supone 2.920 más que en septiembre, es decir un 2,74%, por encima de la media estatal del 1,36%, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.

En comparación con octubre de 2022, sin embargo, la cifra de parados se ha reducido en 2.100 personas, lo que supone una caída del 1,88%, la menor del conjunto de comunidades autónomas. La media estatal ha bajado un 5,33%.

El pasado mes fue el octubre con menor número de parados registrados desde 2008, según ha destacado el Gobierno Vasco. Los tres territorios vascos aumentaron su cifra de desempleados respecto al mes anterior, con 1.782 parados más en Bizkaia, 687 más en Gipuzkoa y 451 más en Álava.

Tanto el territorio vizcaíno como el guipuzcoano bajaron la cifra de personas en paro en comparación con el año pasado, con 1.541 y 608 desempleados menos, respectivamente. Por contra, Álava presentó un aumento interanual de 49 parados.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.