Archivo - Una jugadora de pádel | ADRISUNNER / NEWLINK - Archivo

TW
0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los expedientes de contratación para reparar la cubierta de las pistas de pádel de Mendizorrotza y los lucernarios del polideportivo de Abetxuko, afectados por la granizada del pasado mes de julio, por un montante total de 437.000 euros.

En el caso de las pistas de pádel, el Ayuntamiento ha explicado que, debido a los daños ocasionados por el granizo, se generan goteras en la pista, por lo que en la actuación se sustituirán los policarbonatos de la cubierta de la instalación.

Estos trabajos han salido a licitación con un presupuesto de 291.536,55 euros y un plazo de ejecución de 60 días.

Por otra parte, se sustituirán los lucernarios del polideportivo de Abetxuko, con un presupuesto estimado de 146.163,90 euros, para solucionar las goteras ocasionadas por la granizada.

El concejal de Mantenimiento, César Fernández de Landa, ha explicado que estas dos reformas «requieren de contratación externa, debido a su gravedad y coste».

«Estas licitaciones suponen un paso más en el objetivo de reparar los daños ocasionados por la granizada en más de 120 edificios. Solucionar estas incidencias es una prioridad del Servicio de Mantenimiento, poco a poco se van reparando y eso es una buena noticia», ha agregado.