Las infraestructuras ferroviarias y portuarias que se vieron afectadas desde el jueves por el temporal de viento que afecta a la Comunitat Valenciana, que en algunos puntos ha llegado a superar los 100 kilómetros por hora (km/h), han recuperado la completa normalidad en la tarde de este viernes.
Respecto al estado de los puertos, el de València ha reabierto su operativa al tránsito marítimo a las 14.27 horas, mientras que el de Sagunt lo ha hecho a las 16.10 horas, con lo que actualmente todas las dársenas de Valenciaport han recuperado «la normalidad», según ha detallado la entidad vía redes sociales.
En materia de ferrocarriles, Renfe ha informado de que a las 16.30 horas se ha restablecido la circulación en el tramo Loriguilla-Utiel de la línea C-3 de Cercanías (València Nord-Utiel) del núcleo de València, que permanecía interrumpido desde el jueves por la mañana por la situación meteorológica.
A última hora de la mañana de este viernes, concretamente a las 13.30 horas, se ha restablecido el servicio de Media Distancia de la línea Xàtiva-Alcoy, y ayer a última hora de la tarde lo hizo el tramo Segorbe-Teruel. Renfe estableció servicios alternativos por carretera para los trayectos afectados.
Por otro lado, al margen de las incidencias provocadas por el viento, sobre las 13.00 horas de este viernes se ha reanudado también la circulación de la línea C-1 de Cercanías (València Nord-Gandia), interrumpida horas antes a causa de la proximidad de un incendio en una empresa de reciclaje de equipos electrónicos en Sollana (Valencia).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.