Desde la entidad local oscense han precisado que existe un proceso abierto de recepción y estudio de documentación necesaria sobre la licencia ambiental que permita el normal funcionamiento de la infraestructura deportiva.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha detectado, durante un proceso de revisión de licencias, que el estadio El Alcoraz «no cuenta con licencia de actividad», formalmente denominada licencia ambiental.
Han aclarado, en una nota de prensa, que la SD Huesca contaba con algunas licencias parciales para algunas de sus nuevas instalaciones, pero la licencia de actividad requiere la presentación de un proyecto refundido del conjunto del estadio, por tratarse de una reforma completa de la infraestructura.
Este «proyecto refundido» es el que el Consistorio oscense ha solicitado al club y que, por el momento, no se ha completado.
Anterior equipo de gobierno
Asimismo, fuentes municipales han relatado que el pasado 17 de mayo, durante el mandato del anterior gobierno, el alcalde socialista Luis Felipe «ordenó el cese de la actividad en el estadio por carecer de la citada licencia, aunque esta medida no llegó a hacerse efectiva».
Por otro lado, cuando el actual Gobierno de Huesca ha conocido este asunto, ha comunicado a la SD Huesca el estado del mismo, «requiriendo la inmediata subsanación», algo en lo que se está trabajando en la actualidad.
Del mismo modo, el decreto firmado en la mañana de este viernes «indica que no se admite un recurso extraordinario presentado por el club contra ese decreto de cese de actividad del 17 de mayo», pero no presupone el inmediato cierre del estadio, han remarcado.
Sd huesca
Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca ha lanzado un comunicado oficial señalando que «no existe ningún decreto» que ordene el cierre inmediato del estadio El Alcoraz, como ha informado este viernes, 3 de noviembre, El Periódico de Aragón.
Desde la entidad deportiva, han asegurado que, de forma coordinada con el Ayuntamiento de Huesca, han realizado las actuaciones necesarias para la obtención de licencia ambiental de actividad clasificada que englobe todos los usos que actualmente se llevan a cabo en el estadio.
En concreto, han apuntado que durante 15 años se han realizado 18 actuaciones sobre el campo primitivo de El Alcoraz, provocando «la necesidad de incorporar» nuevos usos que inicialmente no existían como el de restaurante, el del museo o las cafeterías, entre otros servicios.
Finalmente, el equipo de fútbol ha trasladado a los aficionados y al resto de la opinión pública que el estadio oscense no ha sido cerrado por el Ayuntamiento de Huesca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.