La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, en las instalaciones de ARPA en La Muela (Zaragoza) | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha visitado este lunes las instalaciones de ARPA, empresa familiar con más de 55 años de trayectoria y ubicada en el Polígono Centrovía de La Muela (Zaragoza), donde ha subrayado que «tradición e innovación van de la mano».

En todo ese tiempo se ha convertido en un referente en la construcción de infraestructuras de campamentos, shelters, tecnologías de hidrógeno verde, construcción modular y sistemas integrales de salud. Además de ser una pyme con un gran compromiso por la sostenibilidad en el futuro.

Mar Vaquero ha puesto como ejemplo la labor de una empresa que ha calificado como «modélica», en la que «tradición e innovación van de la mano». Con su trayectoria de más de cinco décadas, ha añadido, «han sido capaces de mirar al futuro sin perder en ningún momento esas raíces que le permitieron crecer y llegar al presente con la fortaleza y pujanza de la que hacen gala».

Para conseguirlo «no han abandonado en ningún momento el camino de la excelencia». «No se han conformado con menos que con la perfección, son vanguardistas en un sector necesitado de adaptarse a los avances del mundo y se han convertido en referentes para los que aspiran a realizar esa labor en cualquier lugar del planeta», ha añadido.

La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante la visita a la planta del polígono Centrovía, en donde están liderando proyectos de Defensa para el almacenaje de sistemas energéticos para el uso en bases avanzadas y en la autonomía y eficiencia energética para campamentos militares. Se están materializando a través de los Fondos Europeos de Defensa.

Hidrógeno verde

También el hidrógeno verde ocupa un lugar preponderante en la actividad de la compañía, no sólo mediante el consumo de la energía generada en sus propias instalaciones, sino también en la construcción de módulos habitacionales que están siendo actualmente testados, en la colaboración en el dispensado del primer tren de hidrógeno verde junto con la aragonesa CAF y en la instalación de calderas de esa fuente energética en el centro hospitalario de VIAMED en Murcia.

«Todos estos proyectos son la prueba más que evidente del compromiso social que tiene ARPA», ha indicado la consejera de Economía, Empleo e Industria. Un principio de actuación que se ve fundamentado en sus «enormes esfuerzos» por «mejorar el entorno en el que se encuentran» y también en colaborar en los «momentos de mayores dificultades».

«Los aragoneses --ha relatado-- todavía recordamos todo lo que hicieron durante la pandemia cuando su labor ayudó a salvar vidas». Asimismo, ha ensalzado la preocupación de ARPA por hacer de nuestro planeta un lugar «más sostenible y menos contaminante». Su apuesta por la descarbonización industrial es el ejemplo de la «gran preocupación que tiene toda la empresa por cuidar nuestro entorno, para no dañar el planeta y para ofrecer el mejor futuro posible a las nuevas generaciones».

Con esa experiencia ya adquirida se convierte en una empresa preparada para asesorar a otras pymes aragonesas y españolas en sus procesos de descarbonización.

Mirando al futuro

Tal y como han explicado durante la visita, el equipo de ARPA comparte la visión de liderar la búsqueda y el desarrollo de soluciones para mejorar la vida de las personas. Desde 1968 buscan la excelencia a través de la innovación.

ARPA trabaja para conseguir el máximo beneficio social y empresarial desde la responsabilidad y apostando por la calidad y la satisfacción de sus principales grupos de interés: empleados, clientes, accionistas, proveedores, usuarios y sociedad en general.

En ARPA miran hacia el futuro con más proyectos y motivación que nunca en su historia. Ha llegado a convertirse en un referente internacional con pasos seguros, construyendo una trayectoria sólida, acumulando experiencia y siempre sin perder de vista los principios y valores de su fundador, Antonio Arpa Romero.

Trabajan para proporcionar sus diseños y soluciones acceso al agua, a la alimentación, higiene, habitabilidad, sanidad, entre otras a colectivos desplazados o en situación de precariedad, ya sea por motivos de trabajo, emergencias, catástrofes, conflictos u otras circunstancias. Siempre teniendo muy presente la vocación de servicio a los que dedican sus vidas a la atención de las personas, aportando cualquier solución logística a cualquier operador del mundo.

Sus soluciones logísticas cada vez se orientan más a ayudar, con sus desarrollos y disposición, al relevo de las generaciones futuras. Continúan para ello planteándose nuevas metas y desafíos para seguir creciendo y evolucionando como empresa, proyecto de futuro y, por encima de todo, para las personas.