Los 'populares' oscenses han respaldado la decisión del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón de cerrar la «escuela ilegal» de Caneto, unas instalaciones que han considerado «precarias».
Han expuesto que hace cinco años, los socialistas impulsaron un «fraude», dando cobertura docente a un espacio que carecía de la preceptiva autorización y omitía los criterios de seguridad y calidad educativa que establece la normativa. En este sentido, desde el PP han argumentado que la escuela de Caneto está ubicada «de manera ilegal» en un terreno de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y ni siquiera figura en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de Aragón.
Por su parte, el PP-Huesca ha reivindicado su compromiso con la calidad educativa en todos los ámbitos y, en particular, en el mundo rural, cargando «toda la responsabilidad» en el anterior Ejecutivo autonómico, liderado por el socialista Javier Lambán, «que llegó a utilizar recursos públicos en un espacio al que no dieron después cobertura legal».
«Incluso al margen de las propias condiciones educativas, cualquier incidencia que se produjera en la supuesta escuela se enfrentaría a consecuencias legales imprevisibles», han apostillado.
Por último, han afeado al PSOE que «no tuvo problema en asignar personal docente para complacer una demanda social de forma ilegal e irresponsable, sin garantía de continuidad, y condenando la instalación a su cierre por omitir deliberadamente el proceso que exige la ley».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.