La Asociación Vale se suma a la iniciativa 'Por un millón de pasos' | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

La Asociación Vale, entidad a favor de personas con discapacidad intelectual con sede en la localidad granadina de Dúrcal, se ha sumado a la iniciativa de Salud 'Por un millón de pasos', con lo que alrededor de 50 personas se han involucrado en lograr el objetivo propuesto a través de seis etapas desarrolladas por el Valle de Lecrín.

Sus responsables definen esta asociación como una gran familia «que atiende y defiende la dignidad y calidad de vida de personas con discapacidad». Una labor social que reivindica los derechos de las personas con discapacidad y su familia. Para ello, realizan un trabajo diario para conseguir la inclusión mediante el apoyo y la preparación a cada persona de manera individual.

La actividad, iniciada el pasado 6 de octubre, culminó el viernes 3 de noviembre con la entrega de diplomas tanto individualmente como a la asociación en el centro de salud de Dúrcal con la participación, además de la dirección del centro de salud; la trabajadora social del mismo, así como familiares y personal de Protección Civil que ha colaborado garantizando la seguridad de las rutas.

Además de en su sede principal, Vale también ofrece servicios en instalaciones de El Padul, como el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) y el Centro de Atención Juvenil (CAJ) 'Paco Juárez' .

La Consejería de Salud y Consumo puso en marcha el programa 'Por un millón de pasos' con el objetivo de promover la actividad física entre la ciudadanía en general, en el marco del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada. Una iniciativa que trata de prevenir el sedentarismo y fomenta la promoción de la salud en colectivos muy diferentes.

El Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada Metropolitano vincula esta iniciativa a la educación para la salud sobre patologías como cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes o salud mental.

Los participantes de esta actividad reciben consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada y la importancia de la hidratación durante la práctica del ejercicio.

Está demostrado que las personas que incorporan a su rutina el ejercicio físico consiguen mejorar la percepción que tienen de sí mismos, incrementan sus relaciones con los demás, controlan su peso y previenen o atenúan los efectos de patologías como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2 o la depresión, por ejemplo.