Nota De Prensa Par Presupuesto | CORTES DE ARAGÓN

TW
0

El diputado del PAR en las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, ha destacado este lunes «el carácter social» del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024, que ha presentado esta mañana el presidente del Ejecutivo, Jorge Azcón, y ha apostado por «la equidad en todos los servicios públicos».

Izquierdo ha resaltado, en una nota de prensa, que las cifras crecen en los Departamentos de Bienestar Social, Educación y Sanidad, y ha asegurado que el PAR analizará de forma pormenorizada las cuentas diseñadas por el Ejecutivo autonómico.

«Creíamos, creemos y creeremos que es importante la equidad en los servicios públicos, es importante que los servicios sean iguales para todos y para lograrlo es fundamental invertir más para los que más lo necesitan», ha manifestado.

También ha dicho que «históricamente los diferentes Gobiernos no han sido capaces de lograr la igualdad en la calidad de los servicios públicos para todos los aragoneses», afirmando que el PAR va a «pelear para que las inversiones sean para ayudar más a los que más lo necesitan».

El portavoz del PAR ha destacado entre algunas cuestiones recogidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos el Plan Pirineos que «hará crecer las inversiones en todo lo relacionado con la nieve, en la unión de estaciones y en convertir a Aragón en un destino de nieve, unos proyectos que el Partido Aragonés siempre ha defendido».

El PAR estará «especialmente vigilante», ha afirmado, con las cuentas del Departamento de Agricultura. «Nos preocupa mucho el trato que van a recibir los agricultores y los ganaderos, especialmente aquellos que cuentan con explotaciones pequeñas», ha asegurado.

Finalmente, ha recordado que en el pacto de investidura firmado con el PP se incluye el trabajo conjunto de revisión de los presupuestos para lograr que «estos presupuestos terminen siendo más aragonesistas y más sociales, unos presupuestos para todos porque en el Partido Aragonés tenemos claro que cuando se gobierna, se gobierna para todos los aragoneses y todas las aragonesas».