Archivo - Estación de Esquí de Baqueira Beret | BAQUEIRA BERET - Archivo

TW
0

La Conselleria de Territorio de la Generalitat no publicará la convocatoria de ayudas a las estaciones de esquí privadas y destinará los 1,2 millones de euros de la partida a pisos sociales en el Pirineo, han explicado fuentes del Departamento a Europa Press este miércoles.

Las ayudas se crearon en 2020 con el fin de mitigar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia y se mantuvieron en 2021 y 2022 como ayudas a la modernización de las estaciones de montaña, según ha adelantado 'ARA'.

Las fuentes de la Conselleria han explicado que el 32,8% de las ayudas, 1,4 millones de euros en tres años, se han destinado a la modernización y mejora tecnológica de los cañones de nieve artificial, y que el resto se ha destinado a novedades tecnológicas o reparación de remontadores o instalaciones.

El Govern ha decidido incorporar los 1,2 millones a la partida de 5,1 millones que gestionará el Institut Català del Sòl (Incasòl) y tendrán como objetivo incorporar 91 viviendas sociales.

Está prevista la compra de dos edificios con 48 viviendas en La Pobla de Segur (Lleida), once viviendas habitables en Camprodon (Girona) y la subvención directa al Ayuntamiento de Sort (Lleida) para comprar un solar donde hay la estructura para construir 32 viviendas.