En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Aizpurua ha considerado que, en su discurso de investidura, Sánchez ha ofrecido «pinceladas positivas» en las que hay que profundizar porque «pueden quedarse cortas», y cree que se abre un «camino» que será «complejo y arduo» y requerirá «mucha valentía».
La representante de EH Bildu ha señalado que apoyarán al candidato socialista sin necesidad de firmar un acuerdo con el PSOE, todo para evitar que «la ultraderecha llegue al poder», y para avanzar en derechos para la ciudadanía, encauzar el debate territorial y profundizar en medidas sociales.
Para esta nueva etapa, ha prometido que la formación soberanista «no va a titubear» y que será «muy exigente», subrayando que no apoyarán ninguna medida que suponga retroceso en derechos. «Estamos ante una oportunidad histórica para avanzar --ha enfatizado--. La legislatura será larga y estable si el Gobierno da respuesta a la agenda social y nacional».
Según ha defendido, en este mandato hay que abordar «con ambición, determinación y valentía los problemas políticos por vías democráticas, y dar respuesta a los principales retos que demanda la ciudadanía vasca, que no es otra que el reconocimiento de las realidades vasca, catalana y gallega».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.