(I-D) La presidenta de Junts, Laura Borràs; el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull; el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la diputada de Junts, Miriam Nogueras, a su llegada al Parlamento Europeo, a 8 de noviembre de | Europa Press

TW
0

Junts «desmiente» que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, les haya ofrecido formar parte de la delegación catalana en la mesa de diálogo con el Gobierno.

La formación ha replicado en un comunicado de este lunes a Aragonès, quien ha asegurado que abre «la puerta a aquellos con los que comparten objetivos» y defienden el referéndum en una entrevista en TV3 y Catalunya Ràdio.

El partido liderado por Laura Borràs y Jordi Turull ha recordado que Junts «fue vetado» por el presidente del Govern a formar parte de la delegación cuando ambas formaciones integraban el Ejecutivo catalán.

Ha recordado que «siempre ha considerado improductiva la estrategia del diálogo» y ha defendido la negociación bilateral con un mecanismo de verificación, en sus palabras.

Aragonès también ha abierto la puerta a la participación de la CUP, si bien ha señalado que «ellos tienen reservas sobre el proceso de negociación».