Las rachas de viento han alcanzado los 89 kilómetros por hora (km/h) en las localidades de La Pobla de Benifassà y Fredes (Castellón) y han superado los 70 km/h en otras como Vilafranca y Atzeneta del Maestrat, en una jornada en la que los bomberos de Castellón han tenido que realizar varios servicios por caída de ramas de árbol.
Los registros más destacados se han localizado en La Pobla de Benifassà y Fredes, donde las rachas de viento han alcanzado los 89 km/h, mientras que en Vilafranca han llegado a 71 km/h y en Atzeneta del Maestrat, a 70 km/h.
El viento también ha soplado con intensidad durante este jueves en Chelva (68 km/h), Utiel (68 km/h), el aeropuerto de València (65 km/h), Morella (59 km/h), Utiel (56 km/h) y Llíria (53 km/h), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) difundidos por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).
Por su parte, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han tenido que realizar varios servicios para retirar ramas de árboles caídas en la comarca de la Vall d'Alba. Por su parte, los bomberos de Valencia no han tenido intervenciones «destacables».
El interior norte de la provincia de Valencia y el interior sur, litoral sur y norte de Castellón está este jueves en aviso amarillo por viento, mientras que el interior norte de Castellón está en riesgo importante (naranja) por rachas máximas de 100 km/h. De cara al viernes, el aviso se mantiene en nivel naranja en el interior norte de Castellón por rachas que podrán alcanzar los 80 km/h.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.