En una nota de prensa, los integrantes de Marea Verde y Marea Blanca califican la situación de «insostenible» ante el estado de las
las listas de espera de pacientes, la «falta» de personal y la «privatización» de los servicios sanitarios en Andalucía.
Añaden que desde el sector de la educación las impresiones son las mismas, con «falta» de profesorado en los centros escolares, donde la «carencia» de profesionales de atención a la diversidad «es más flagrante», ratios de alumnado «elevadísimos» en las clases y una «dejadez total» en instalaciones educativas.
Como ejemplo, Marea Blanca del Aljarafe denuncia que el hospital comarcal, conocido como San Juan de Dios, que atiende a una población de 350.000 usuarios, «es un centro con muchas carencias en equipamientos, equipos de diagnósticos y falta de especialidades». Además, la Junta sigue derivando usuarios hacia la sanidad privada, ante el «desborde» de las consultas en la pública.
Por su parte, la Marea Verde, donde se engloban AMPAS, sindicatos, colectivos y docentes en general, destacan que Andalucía «ha perdido más de 2.000 clases de la pública» desde que gobierna Moreno, mientras que la educación privada concertada «no ha sufrido recortes», afirma el colectivo docente.
Recriminan a la Junta que «se escude» en la bajada de natalidad mientras por otro lado no reduce los conciertos con las entidades privadas religiosas, y añaden que «falta mucho profesorado» para atender las necesidades de los centros escolares. También critican que debido al «incumplimiento» de la ley de bioclimatización, las infraestructuras educativas «carecen» de buena climatización, además de sufrir «un evidente deterioro por falta de inversión y mantenimiento».
Por todas estas razones los colectivos sanitarios y educativos «invitan» a la sociedad andaluza a sumarse a la concentración de este próximo miércoles, en la que el sindicato CGT ya ha confirmado su participación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.