Archivo - Bomberos forestales que participaron en la búsqueda. | INFOCA/ARCHIVO

TW
0

El anciano de 84 años con alzhéimer al que se perdió el rastro el sábado 11 de noviembre, en el entorno del núcleo de población de Guájar Faragüit (Granada), ha sido localizado sin vida en las inmediaciones de la localidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Ha sido una llamada al 112 la que ha alertado, sobre las 10,30 horas, de la existencia de un cadáver en las inmediaciones del pueblo, entre unas zarzas. Hasta allí se ha desplazado una patrulla del Instituto Armado que ha confirmado que se trata de este anciano, cuyo cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia que revelará las causas exactas de la muerte.

A raíz de su desaparición, en la tarde del sábado 11 de noviembre, se activó un dispositivo de búsqueda que en los primeros días movilizó a diferentes cuerpos con medios aéreos, terrestres, unidad canina, además del apoyo de los vecinos.

Las patrullas de la Guardia Civil en la zona de Los Guájares y los medios de Protección Civil de Motril le han seguido buscando puntualmente en las últimas semanas aunque sin pistas sobre su paradero, llegando a recorrer tres veces las zonas a las que se calculó que podía llegar caminando en el entorno, y sin datos que permitieran articular ninguna conclusión más allá de que hubiera podido accidentarse.