Archivo - Ciudad de la Justicia de València | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

Dos hombres han aceptado una pena de seis meses de prisión por insultar y agredir a otro al que le pidieron su comida y no se la dio: «Maricona de mierda, gayolo», le espetaron. Como consecuencia de la agresión, la víctima perdió una pieza dental.

Inicialmente el ministerio fiscal pedía para los dos acusados una pena de cuatro años de prisión por un delito de odio y otro de lesiones, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo previo al juicio, que tenía previsto celebrarse este jueves en la sección cuarta de la Audiencia de Valencia, por el que ambos han aceptado seis meses de prisión y el pago de una multa de 1.080 euros.

Además, deberán indemnizar a la víctima con unos 5.000 euros --de los que 3.000 ya se han abonado-- y estarán tres años y medio sin poder ejercer ninguna profesión educativa y docente. La no entrada en prisión se mantendrán siempre y cuando los condenados paguen lo que resta de indemnización y realicen un curso de igualdad. La pena se ha rebajado al aplicarse la circunstancia atenuante de reparación del daño, según ha podido saber Europa Press.

Los hechos se remontan al 4 de marzo de 2023 cuando, sobre las 00.40 horas, los condenados se dirigieron a otro hombre que se encontraba en el cruce de Avenida Blasco Ibáñez con la calle Ramón Llull y le exigieron que les diera parte de la comida que tenía.

Ante su negativa, los condenados comenzaron a agredirle, dándole golpes, puñetazos y patadas, al tiempo que, con ánimo de menoscabar su integridad, le indicaban: «Eres una maricona de mierda, te vas a enterar, gayolo».

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varias lesiones y perdió una pieza dental. Las lesiones le produjeron un perjuicio personal básico por lesión temporal de siete días.