Yesica Paola Valencia y Francisco Moreno cantan el segundo premio, el número 58303. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El 58.303, segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha dejado 2.250.000 euros en la turística localidad costera de Zahara de los Atunes, en Barbate (Cádiz), donde su administración de lotería ha vendido 18 décimos premiados con 125.000 euros cada uno de ellos. Precisamente por eso, por ser un pueblo muy turístico, el propietario de la administración ha señalado que «puede estar repartido por toda España».

La administración, situada en el centro de Zahara, lleva abierta desde 2019 y es nueva en dar un gran premio del Sorteo de Navidad, aunque no en lo de dar premios, ya que en agosto de 2020, en plena temporada turística, también dieron un premio de los grandes.

Según ha indicado el propietario de la administración a Europa Press, el premio está «muy repartido», por lo que están «muy contentos». De hecho, ha recordado que al ser una zona turística por la que pasa mucha gente de todos los rincones, «puede estar repartido por cualquier lugar de España».

El número, que ha sido cantado a las 13,02 horas en el tercer alambre de la novena tabla, ha dejado 2.250.000 euros en Zahara de los Atunes, donde se han vendido 18 décimos en el Paseo del Pradillo, 36. Un décimo de este mismo número se ha vendido también en Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, premiado con 125.000 euros.

Además, se han vendido otros dos décimos en Úbeda (Jaén) y uno en Carboneras y El Ejido (Almería), Motril y Granada capital y Málaga capital, que suman ocho más que equivalen a un millón de euros, por lo que la suma total de este premio en Andalucía es de 3.250.000 euros.