El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en una imagen reciente. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado este domingo que «el año 2024 debe ser un tiempo de unidad para reforzar la alternativa desde la cohesión en la diversidad, el impulso de las ideas y la responsabilidad».

El también expresidente de la Generalitat valenciana ha apelado «a la esperanza para conseguir un futuro mejor», según ha manifestado, «un futuro de progreso, de justicia y de fraternidad».

Ximo Puig se ha pronunciado de este modo en su tradicional discurso navideño, según ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado. El responsable socialista ha insistido en «la esperanza» para, «entre todos y todas, conseguir un futuro mejor».

«Construyamos entre todos un futuro de progreso, de justicia y de fraternidad», ha aseverado Puig. En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha señalado que se va hacia «un año de renovación que debe ser un tiempo para reforzar la alternativa al gobierno valenciano más reaccionario de la historia» del «autogobierno» de la Comunitat Valenciana.

El secretario general del PSPV-PSOE ha agregado que «es tiempo de unidad para relanzar un proyecto sólido, potente e ilusionante». «Reforzaremos la vía valenciana para ganar la confianza de la sociedad».

Puig ha aprovechado sus palabras para agradecer «a cada militante y a cada valenciano la confianza otorgada durante este tiempo». Ha aludido así a sus años como jefe del Consell, entre 2015 y 2023, y a su responsabilidad al frente del PSPV-PSOE. «Muchas gracias por haber tenido el honor de representaros durante todos estos años».

Ceder el testigo

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anunció recientemente que abandonará la dirección de los socialistas valencianos a principios del próximo año, cuando cederá el testigo de la organización de la que ha estado al frente desde 2012. Dejará atrás, con 65 años, cuatro décadas dedicadas a la política valenciana en diversos cargos, entre ellos el de 'president' de la Generalitat.

El adiós de Puig se ha anunciado más de seis meses después de las elecciones autonómicas en las que perdió el gobierno valenciano tras ocho años como jefe del Consell. Esta ha sido una etapa que arrancó en 2015, cuando llevó a los socialistas de nuevo a ocupar el Palau tras 20 años de hegemonía de ejecutivos 'populares'.