El portavoz adjunto del PP en la DPZ, Pablo Blanquet, junto a otros compañeros de grupo. | Europa Press

TW
0

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha anunciado, en el pleno extraordinario de presupuestos celebrado este miércoles, que está estudiando «seriamente» apartar a los diputados del PP de sus delegaciones y de la Junta del Gobierno dado que no ve que «se esmeren mucho» en defender los intereses de la provincia y sólo pretenden «destruir» al equipo de gobierno.

Así lo ha asegurado Sánchez Quero después de acusar a los 'populares' de haber traspasado «una línea roja que nunca ningún grupo provincial había traspasado», al recurrir al contencioso-administrativo para tratar de paralizar el pleno de aprobación de los presupuestos de 2024. «Han tratado de perjudicar a la DPZ y, por ende, a todos los municipios de la provincia», ha afirmado.

«No tienen mucho interés en trabajar por la institución y por sus pueblos», ha remarcado el presidente provincial, quien ha añadido que «si siguen con su discurso, no haría falta que les apartaran». «Tendrían que dimitir ustedes directamente», ha remachado.

En virtud de un acuerdo entre Sánchez Quero y el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, dos diputados 'populares' --María del Carmen Lázaro y Pablo Blanquet-- forman parte de la Junta de Gobierno y otros dos, María Jesús Sariñena y Luis Bertol, ostentan las delegaciones de la Banda de Música y del Cementerio de La Cartuja, respectivamente.