Archivo - Una persona avanza con esquíes junto a la fuente de Cibeles, cubierta de nieve por la borrasca Filomena, en Madrid (España) a 9 de enero de 2021. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha remarcado la «complicadísima gestión» que para una ciudad supone enfrentarse a una gran borrasca. «Esperemos que la amiga Filomena no vuelva a visitarnos en 2024», ha deseado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la última del año.

El regidor sí ha subrayado que, tras lo pasado, «sin duda» Madrid estaría mejor preparada dado que tanto en el contrato de limpieza como en el específico de Selur se han introducido una serie de prescripciones y se han dotado de más y mejores medios materiales para afrontar una situación de esas características.

«Pero siempre soy sincero con los madrileños: si vuelve a caer más de medio metro de nieve de media en toda la ciudad de Madrid la situación sería complicadísima de gestionar. Sería muy difícil para esta ciudad por una sencilla razón, que no hay una sola ciudad en el mundo que aguante más de metro y más de medio metro de nieve como media. Así que esperemos que la amiga Filomena no vuelva a visitarnos en 2024», ha trasladado a los periodistas.