La compañía catalana ha detallado que destinará a reducir su deuda los ingresos que obtenga en esta operación, que ha enmarcado en una alianza para «fortalecer y mejorar» el sistema sanitario chino, informa en un comunicado de este viernes.
Ambas empresas «se comprometen a no transferir ninguna parte» de sus acciones en SRAAS por un plazo de tres años tras el cierre de la operación.
Grifols seguirá manteniendo una «participación significativa» en esta compañía, que ha situado en el 6,58%, y ha asegurado que también continuará siendo miembro en su consejo de administración.
El precio de acción será de 9,405 RMB (moneda china), que representa una prima del 14,96% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de SRAAS durante los 20 días de cotización anteriores, que es de 8,181 RMB.
El acuerdo de compra de acciones también prolonga para «al menos, los próximos diez años» la distribución exclusiva de albúmina, con volúmenes mínimos de suministro garantizados hasta 2028.
Grifols ha augurado que alargarán este pacto «posiblemente» veinte años y prevé que la demanda de albúmina --textualmente-- siga creciendo de forma significativa en los próximos años.
"muy satisfechos"
El Chief Corporate Officer de Grifols, Raimon Grifols, ha calificado de esencial el impacto de China en su estrategia de crecimiento, y ha manifestado que están «muy satisfechos» por la operación con Haier.
Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva de Haier Group, Lixia Tan, ha considerado que el acuerdo «marca un hito importante» para su compañía al ampliar la cartera de productos y capacidades.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.