Archivo - Camiones de los Bombers de la Generalitat. Foto de archivo. | BOMBERS DE LA GENERALITAT - Archivo

TW
0

Los Bombers de la Generalitat dan por «extinguido» el incendio y la fuga de amoníaco de este viernes en la empresa BonÀrea de Guissona (Lleida), después de desplazarse hasta el lugar con 13 dotaciones, según han explicado fuentes del cuerpo de emergencias a Europa Press.

Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han detallado que se han movilizado hasta la empresa con dos unidades, y que hay una persona herida leve, pero que no ha sido atendida, ya que se ha desplazado hasta un Centro de Atención Primaria (CAP) por su propio pie.

Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat), y han asegurado que «no hay afectación, pero recomiendan no acercarse a la zona del accidente».

Bonàrea

La empresa BonÀrea ha explicado en un comunicado que sobre las 9 horas se ha producido el incendio en una sala de máquinas del recinto que está «totalmente aislada de las zonas productivas», y que el incidente se ha solucionado sobre las 10.30 horas.

«Este incendio ha afectado a una de las torres de refrigeración exterior que hay, a donde inmediatamente se han desplazado trabajadores para frenar el incendio», han detallado, que han contado con la ayuda de los Bombers.

A raíz del incendio ha habido una fuga de amoníaco, «que también se ha podido solucionar y que ha hecho que los trabajadores tuvieran que salir de la zona».

«La totalidad de zonas productivas no se han visto afectadas en ningún momento y no ha hecho falta hacer ninguna evacuación», han añadido.