Etxebarria ha explicado que el Consistorio actuará «de manera subsidiaria ante el mal estado del edificio» y para «evitar capítulos como el vivido el pasado miércoles», cuando se declaró un incendio en una vivienda okupada y se tuvo que desalojar a un total de 24 vecinos de la zona.
«El inmueble se tapia hoy. Se trata de una propiedad privada, pero el Ayuntamiento actúa de manera subsidiaria ante el mal estado del edificio y para evitar capítulos como el sucedido el pasado miércoles», ha anunciado.
La alcaldesa ha explicado que el incendio «parece que fue provocado», pero ha instado a esperar a conocer «las conclusiones» de la investigación que está llevando la Ertzaintza.
Por otra parte, ha informado que la Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente de contratación para el derribo del edificio de la calle Cuchillería número 79, debido «al estado de deterioro» del mismo.
«A finales de 2019, se procedió al desalojo de los dos únicos inquilinos, tras el desplome del falso techo de la segunda planta de este edificio de 1864», ha recordado.
«Las conclusiones de los informes técnicos determinan la necesidad de derribo ante su estado de deterioro. Se trata de una propiedad privada, pero ante los múltiples impedimentos a los requerimientos realizados, el Ayuntamiento actúa de forma subsidiaria», ha añadido.
La alcaldesa ha informado que el expediente de contratación para el derribo de la vivienda cuenta con un importe de 89.000 euros y una ejecución de dos meses.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.