Archivo - Varios paneles de salidas en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas han programado 3.138 vuelos durante este fin de semana de Reyes, entre el viernes día 5 y el domingo 7 de enero, lo que supone un 8,6% más que en el pasado año, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario.

En concreto, se trata de 3.138 vuelos previstos durante estos tres días de festividad de Reyes, es decir, 249 menos que en los mismos tres días de 2022, cuando el Día de Reyes cayó en sábado, y 154 por debajo de 2019, último año antes de la pandemia.

El día con más actividad en el aeropuerto madrileño será el domingo día 7, con 1.073 vuelos programados en el día de retorno de las fiestas navideñas.

Por su lado, este viernes, jornada previa al Día de Reyes, hay 1.072 operaciones previstas y el sábado están programados los 993 restantes, según las fuentes de Aena consultadas.